Parque Nacional
Huascarán
Imponentes y poderosos guardianes de hielo que tocan el cielo.

Ubicado en la cordillera tropical más alta del mundo, la “Cordillera Blanca”, el Parque Nacional Huascarán sobresale por sus montañas nevadas y lagunas altoandinas, que lo posicionan como un atractivo internacional ideal para el turismo de aventura. Debe su nombre al célebre nevado Huascarán, pico más alto del Perú, uno de los mayores de América con una altura de 6,768 m y el quinto más alto del hemisferio occidental. El impresionante paisaje montañoso es el atractivo central del Parque, donde encontrará la imponente Puya Raimondi, descubierta y bautizada por el célebre botánico italiano Antonio Raimondi, que puede llegar a crecer hasta 12 m de altura y produce racimos de hasta 8,000 flores y 6 millones de semillas por planta.
Y si de deportes se trata, puede dar rienda suelta a su adrenalina visitando los circuitos de aventura más importantes: trekking, bicicleta de montaña, escalada en hielo y roca, práctica de esquí en Vallunaraju Rurec y Copa, la zona de recreación del nevado Pastoruri; o, de lo contrario, puede relajarse con un apacible paseo en bote en la Laguna Chinancocha (Quebrada de Llanganuco-Yungay) y en la Laguna Purhuay (Huari).
El Parque Nacional Huascarán fue declarado Reserva de Biósfera, e incluido en la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco y Área Importante para la Conservación de Aves (IBA), reconocimiento otorgado por la BirdLife International y Conservation International.
 
 
 Tiempo recomendado de visita
2 días 1 noche
 
 
Huascarán en imágenes
 
 
 
No slides found, please add some slides in the "Unite Nivo Slider" component.

Multimedia: La ruta del cambio climático
 
 

Btn Volver

Volver



Free visitor tracking, live stats, counter, conversions for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop