Bosque de Proteción
Alto Mayo
Lugar de mágia, naturaleza y vida.

El Bosque de Protección de Alto Mayo (BPAM) abarca territorios de las provincias de Rioja y Moyobamba en el departamento de San Martín. Su extensión es de 182,000 hectáreas. Su presencia busca proteger las cuencas hidrográficas, la vegetación boscosa, la vida silvestre y los valores paisajísticos de la zona, para promover el turismo, la recreación, la educación, la investigación, a fin de generar beneficios para los pobladores locales.
Si bien su diversidad biológica ha sido poco estudiada, el BPAM ha sido considerado como una de las zonas prioritarias para la conservación a nivel nacional, debido a su ubicación al sur de la depresión de Huancabamba, además del endemismo en varios grupos de especies.
En el BPAM habitan desde siempre nativos del grupo Aguaruna o Awajun y desde hace unas décadas diversos colonos. Desde fines de la década de 1970 el flujo migratorio facilitado por la construcción de la carretera Marginal, que atraviesa el bosque de protección, se multiplicó. Hoy la excesiva y desorganizada presencia humana constituye una seria amenaza para la conservación de sus valores naturales.No obstante, aún se puede gozar de este fascinante lugar que corona una visita a la zona del Alto Mayo. Percibir la transición de lo andino a lo amazónico en armonía con la exuberante belleza es una experiencia única.
 
Conoce mas sobre las aves del BPAM: http://www.avesdelaltomayo.com/
 
 Tiempo recomendado de visita
1 día 
 
No slides found, please add some slides in the "Unite Nivo Slider" component.
Alto Mayo en imágenes
 
 

Multimedia: BPAM, lugar de magia, naturaleza y vida.
 
 


 
Elije la fecha ideal para conocer la naturaleza y cultura de las ANP.
 
Prepara tu viaje con los mejores tips para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión

Btn Volver

Volver



Free visitor tracking, live stats, counter, conversions for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop