Parque Nacional de
Cerros de Amotape
Bosque tropical de privilegiada biodiversidad en la costa norte.

Área protegida que conserva una importante extensión de bosque seco ecuatorial, la única muestra representativa del bosque tropical del Pacífico en el Perú. Su especial ecosistema alberga a una intensa amalgama de vida silvestre, como la boa constrictora o el coto mono aullador, el cual suele dejarse ver a menudo durante las visitas guiadas al Parque. Contemple el mágico atardecer teniendo por fondo los cánticos de las diferentes especies de ranas que habitan los bosques de algarrobos y palos santos. Atrévase a explorar el territorio del misterioso cocodrilo de Tumbes o cocodrilo americano, único sobreviviente de los reptiles denominados arcosaurios, que llega a medir hasta 7 m de largo y pesar alrededor de media tonelada. Dentro del Parque existen senderos y dos miradores turísticos naturales; además, en el sector de Quebrada Faical encontrará la Estación Biológica El Caucho, que cuenta con facilidades básicas para la estancia de los visitantes.
El Parque Nacional Cerros de Amotape fue declarado zona núcleo de la Reserva de Biósfera del Noroeste y una de las áreas más importantes para la observación de aves - IBA.
El Parque Nacional Cerros de Amotape es la única ANP en toda la costa peruana que posee un bosque tropical donde habitan especies de flora y fauna propias de la amazonia, como el añuje, el monocoto, el majaz, entre otras.
 
 
 Tiempo recomendado de visita
2 días 1 noche
 
 
Cerros de Amotape en imágenes
 
 
 
No slides found, please add some slides in the "Unite Nivo Slider" component.

Multimedia: Birding Rally
 
 
Comparte esta ANP en Facebook

Btn Volver

Volver



Free visitor tracking, live stats, counter, conversions for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop