Reserva Nacional del
Titicaca
El agua, la totora y el hombre; el lago navegable más alto del mundo creando desarrollo social sostenible.

Descubra el fascinante mundo del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo situado a 3,810 m.s.n.m. en la ciudad de Puno. Experimente las costumbres ancestrales de la etnia de los uros pasando un día completo a mas con ellos (turismo vivencial) en las sensacionales islas flotantes de Uros Titino y los artesanos de Chimu, disfruta de un paseo por el lago en sus  balsas de totora y del paisaje espectacular con el canto de las aves altiplánicas (turismo de naturaleza). 
En Chucuito, pintoresca ciudad ribereña del lago situada a una hora de Puno, es imperdible la visita del Templo a la Fertilidad o Inca Huyo, donde se levantan falos monolíticos. También puede disfrutar de la gastronomía local saboreando exquisitas truchas frescas del lago o probar el suculento caldo de carachi.
Los restos arqueológicos de la cultura Tiahuanaco se encuentran en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva: lugares ceremoniales, monolitos, tumbas, socavones misteriosos, e incluso se habla de ciudades enteras cubiertas por las aguas del gran Lago Titicaca. Incluso a orillas de este lago, principalmente en Vilquechico y en la Laguna Umayo, puede encontrar piedras calizas con fósiles de hace 280 millones de años.
 
 
 
 Tiempo recomendado de visita
2 días 1 noche
 
 
Titicaca en imágenes
 
  •  
 
No slides found, please add some slides in the "Unite Nivo Slider" component.

Multimedia: Marca Perú destaca ANP
 
 

Btn Volver

Volver



Free visitor tracking, live stats, counter, conversions for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop