Santuario Histórico de
Machupicchu
El escenario natural, histórico, biodiverso y autosostenible perfecto; patrimonio de la humanidad, maravilla del mundo y orgullo nacional.

Descubra la espiritualidad que encierra este mágico complejo arquitectónico incaico construido a mediados del siglo XV, cuyo nombre contemporáneo proviene del quechua sureño machu pikchu (“Montaña Vieja”). Por su majestuosidad, historia y belleza singular, es uno de los destinos turísticos más populares del planeta al que se llega en tren, helicóptero o mediante trekking siguiendo el exigente sendero silvestre denominado camino inca o inca trail de la mano con el serpenteante río Vilcanota-Urubamba (Río Sagrado de los Incas), en una inolvidable caminata guiada de tres o cuatro días a través de los mismos parajes que alguna vez recorrieron los antiguos habitantes del imperio incaico. En este Santuario no solo descubrirá historia, sino que también se volverá un privilegiado espectador de un escenario natural que lo cautivará de principio a fin. Desfilarán, ante sus ojos, bosques nublados de trópico o "cejas de selva", numerosas especies de árboles, helechos, yerbas, musgos, plantas de matorral y orquídeas, de las cuales en la actualidad se tiene un registro de aproximadamente doscientas especies.
¿Alguna vez imaginó que la ciudadela más impresionante del imperio inca es también el hábitat de especies silvestres guardianes del santuario, como el puma o el oso de anteojos? En efecto, y para completar el halo místico del santuario, los esporádicos vuelos del majestuoso cóndor que surcan la inmensidad de los cielos, lo terminará de cautivar. El Santuario Histórico de Machupicchu ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad Mixto por la Unesco y es, a la vez, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
 
 
 Tiempo recomendado de visita
2 días 1 noche (Ciudadela de Machupicchu) 
5 días 4 noches (Camino Inca hacia Machupicchu) 
 
 
Machupicchu en imágenes
 
 
No slides found, please add some slides in the "Unite Nivo Slider" component.

Multimedia: Un lugar sagrado
 
 

Btn Volver

Volver



Free visitor tracking, live stats, counter, conversions for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop